a jose a.de segovia - DIARIO CICLISTA 2015

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO DE SEGOVIA (LAS NAVAS DEL MARQUES 23-10-82)

Por segundo año consecutivo, el ciclista abulense, tras una cumplir una magnífica temporada, ha conseguido hacerse con el Trofeo Diario Ciclista, que mide la regularidad de los corredores elite y sub23 a lo largo de la temporada, y por ésta razón, hoy es el primer invitado por nuestra web, a responder a diferentes cuestiones que han definido su trayectoria a lo largo del año.



-Segunda temporada consecutiva ganando el Trofeo Diario Ciclista al mejor corredor amateur español, ¿como te sientes?
Satisfecho por el trabajo bien hecho, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, hemos corrido muy unidos y con las ideas muy claras.

-¿Ha sido tú mejor campaña como ciclista de carretera?
Si, he tenido un nivel muy alto toda la temporada. Y he conseguido victorias a lo largo de todo el año.

-¿Tiene mucho que ver en tu gran rendimiento el apoyo de un gran equipo como es el Froiz?
Mucho, en el Froiz estoy muy cómodo, solo tienes que preocuparte de cuidarte, hacer las cosas bien y tener buena actitud en carrera, lo demás viene solo. Además somos todos una piña, corredores auxiliares y directores, y el objetivo es claro, cuando ganamos gana el Froiz, el trabajo de cada uno cuenta y se valora.

-Evans, Peraud, Rassmusen, tú, poco a poco los bikers váis dominando la carretera, ¿crees que el mtb es una buena base para después triunfar en la carretera?
Lo que creo es que para un chaval joven que se inicia en la bici es más seguro hacerlo con una bici de montaña, alejado de las carreteras y los coches. También la mtb te da una buena base de técnica.

-Hasta cuatro victorias por etapas adornan tú palmarés 2014, ¿te has especializado en éste tipo de carreras?
Al no poder correr la copa de España me tengo que centrar en las carreras por etapas, ya que cada vez hay menos carreras de un día. Además me recupero bien de los esfuerzos de un día para otro.

-¿En cual de tus doce triunfos has tenido más dificultades en conseguir la victoria?
La Vuelta a la Coruña se complicó bastante en los últimos kilómetros de la primera etapa, nos pilló a contrapié un ataque de Alberto Gallego, a falta de tres kilómetros pensé que no lo cogíamos, al final le dimos caza dentro de los últimos cien metros de etapa.


-¿Tu peor momento de la temporada?
El campeonato de España de fondo, tenía la oportunidad de demostrar mi nivel con los profesionales, unos calambres en la última vuelta me hicieron descolgarme del grupo y perder la opción de luchar por el título élite.

-A pesar de la gran temporada que habéis realizado tú y tu equipo, habéis tenido una "espinita clavada" como ha sido la Volta a Galicia, que se os resiste en las últimas campañas, que pasó en la Volta?
Era el objetivo más importante para el equipo y lo preparamos bien, por desgracia ni Merino ni yo alcanzamos el nivel que tuvimos en Lugo o Coruña y hubo corredores más fuertes que nosotros, aún así ganamos una etapa, la clasificación por equipos y el tercer puesto de la general.

-En esta temporada has ganado al sprint, contra el crono y subiendo, ¿te consideras un ciclista total o depende de la forma física?
Me defiendo bien en todos los terrenos y tengo cierta punta de velocidad.

-¿Que te parece la corriente de opinión que dice que los ciclistas ex-pro veteranos capan la ilusión de los corredores sub23?
Al sub23 que le quite la ilusión que le gane un ex-pro también le quitaría la ilusión que le ganase un sub23 mejor que él. Los ex-pro que molestan en amateurs son los que siguen ganando. Hay mucha tontería sobre este tema. Que haya un nivel alto en amateurs beneficia a la gente joven que de verdad sabe lo que quiere.

-¿Tienes alguna oferta para pasar a profesionales en 2015
De momento no tengo nada.

-¿Si no consigues retornar a la máxima categoría, colgarías o seguirias en amateurs?
Si no encuentro equipo en pro dejaré un poco de lado la carretera para empezar a trabajar con mi entrenador Carlos Santamaría en Soluciones Deportivas y volveré a correr con la mtb.

-Muchas gracias por la entrevista y esperemos verte la proxima temporada compitiendo, ya sea en pros o en elites.
Gracias a ti por darme voz. Un saludo.


 
Buscar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal