LIZARTE GANA POR CUARTA VEZ EL TROFEO DC - DIARIO CICLISTA 2024

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

LIZARTE GANA POR CUARTA VEZ EL TROFEO DC

HISTORICO > TEMPORADA 2021 > NOTICIAS 2021


Finalizó la temporada, donde han cambiado muchas cosas en el ciclismo amateur español, por culpa de la pandemia, o por el mismo transcurrir del tiempo, pero lo que no ha cambiado en éstos cuatro años, es el dominio ejercido por un equipo, el Lizarte, el conjunto navarro que año tras año sufre la pérdida de sus mejores elementos al promocionar a profesionales, y que se acusa en su rendimiento, tanto individual como colectivo, este año con la victoria como mejor ciclista para Pau Miquel, y el cuarto año consecutivo como mejor escuadra elite y sub23 del pelotón nacional.

Con Manolo Azcona y Juanjo Oroz, como representantes máximos de la Asociacioón Deportiva Galibier, y los directores, Jon Armendariz y Javier Ruiz de Larrinaga, mantienen el "gen" Lizarte, que les hace temibles en todas las pruebas donde estan presentes, con la ambición y ciclismo ofensivo que predican y que tan buenos resultados les da, como lo demuestra la victoria en lás últimas cuatro temporadas en el Trofeo Diario Ciclista. En la presente temporada, han acumulado hasta 545 puntos, casi más de doscientos de diferencia hacia el segundo, con un dominio ejercido, casi desde el primer día de competición, gracias a un "poquer de ases", Miquel, Arrieta, Cobo, y Retegi, magníficamente secundado por los Aznar, Esparza, Ibañez, Rota etc., acumulando hasta 23 triunfos y 168 top-10, lo que hacen unos números impresionantes muy díficiles de superar, y lo que es más importante, hasta cuatro ciclistas, por el momento, que darán el salto al profesionalismo.

Ya en la segunda plaza, y también por cuarto año consecutivo, nos encontramos con el Caja Rural, otro equipo que merece mención aparte, el Caja Rural, que también cuenta con unos números sensacionales. Los navarros han sumado 357 puntos, obteniendo 20 triunfos y 111 top-ten, y aunque se mantuvieron a la par con el Lizarte durante los primeros meses de competición, al final claudicaron por luchar por la primera plaza del Trofeo Diario Ciclista. A pesar de ello, hay que enmarcar la temporada del conjunto "verde", con los Brustenga, Lopez de Abetxuko, Johnston, Arriola-Bengoa, Pablo Garcia, etc., que han catapultado al Caja Rural, a repetir el segundo cajón como mejor escuadra elite y sub23 del 2021.

Quienes han realizado la mejor posición desde que existe el Trofeo Diario Ciclista, hace trece temporadas, son los guipuzcoanos del Laboral Kutxa, que cambiaron de club ciclista pero que mantuvieron plantilla y plantel técnico, y que bajo el paraguas de la formación profesional Fundación Euskadi, han superado expectativas y posiciones del pasados, haciéndose con la tercera posición del trofeo a la regularidad del ciclismo amateur. Y eso que les costo arrancar, pero una vez metidos en competición, han sido los mejores en el calendario vasco, y cuando han salido al resto del calendario nacional, no han desentonado. Con ciclistas como Iribar, Isasa, Berastegi, Etxeberria, Lasa, etc., han completado una gran temporada, haciéndose con la mayoría de trofeos vascos, y sumando hasta 17 triunfos, y 110 top-10, y "tuteando" en muchas de las grandes pruebas a los "grandes", Lizarte y Caja Rural.

La clasificación completa del Trofeo Diario Ciclista por equipos las tenéis en el siguiente ENLACE.
Regreso al contenido